Condiciones generales y PROTECCIÓN DE DATOS

 

Cláusulas generales

CAP-ERIA a.s.b.l. es un organismo sin ánimo de lucro (OSAL) cuyo objetivo es la promoción del patrimonio cultural y medioambiental de Bélgica mediante la organización de visitas, excursiones, encuentros teatrales y actos culturales basado en un programa publicado o a la carta. Estas actividades están dirigidas a particulares, grupos o colectivos.

Salvo acuerdo contrario explícito aceptado por ambas partes, solo se aplicarán las condiciones generales publicadas en el sitio web o adjuntas a los presupuestos, las órdenes de compra o las facturas.

El cliente reconoce haber tenido conocimiento de toda la información relativa al precio, los contenidos y otros elementos relacionados con los servicios prestados por CAP-ERIA a.s.b.l. y sus proveedores. La reserva comporta automáticamente la aceptación de las condiciones generales.

Las reclamaciones relacionadas con los servicios prestados deberán, so pena de nulidad, sernos dirigidas por carta certificada en el plazo de los ocho días siguientes a la prestación de dichos servicios. CAP-ERIA no asumirá ninguna responsabilidad por los imprevistos relacionados con la meteorología, accidentes, retrasos de transporte,  huelgas, catástrofes naturales, cierres excepcionales o imprevistos de los lugares de visita.

Las presentes condiciones generales se rigen por el Derecho belga y las posibles controversias que puedan surgir serán competencia exclusiva de los tribunales de Bruselas.

 

Cláusulas aplicables a los participantes en las visitas guiadas, veladas teatrales y excursiones

La reserva se considerará efectiva en el momento de recibir el pago de esta. Se aceptará el pago en efectivo con anterioridad al comienzo del evento según disponibilidad. La reserva solo será válida en la fecha y la hora indicada.

Solo se considerarán válidas las reservas solicitadas a través de CAP-ERIA a.s.b.l.; la falsificación de la reserva dará lugar a acciones legales.

La reserva no podrá ser reembolsada, recuperada ni canjeada. Los cambios en el horario y el lugar de la cita no darán lugar al reembolso si son comunicados previamente. Únicamente la anulación de la visita por parte de CAP-ERIA dará derecho al reembolso.

El participante no dispone del derecho de renunciar a la compra una vez que haya sido efectuada. Una disposición legislativa conforme a la legislación europea sostiene esta perspectiva en el caso de una actividad de ocio (decreto real de 18 de noviembre de 2002).

Los eventos empezarán a la hora establecida; no se esperará en el lugar de encuentro a las personas que lleguen más de 10 minutos tarde.

Los precios se entienden con impuestos incluidos. Para la emisión de la factura diríjase a CAP-ERIA a.s.b.l. e indique sus datos de facturación.

El poseedor de una reserva, así como las personas que le acompañen, asisten bajo su propia responsabilidad al evento al que esta reserva da acceso y renuncian a cualquier recurso contra CAP-ERIA a.s.b.l. La responsabilidad de CAP-ERIA a.s.b.l. no podrá verse comprometida en caso de daños materiales o personales causados a terceros. Lo mismo sucede en el caso de los robos o pérdidas que puedan producirse durante el evento para el que se ha procedido a la reserva. El cliente se compromete a respetar las normas del lugar visitado, y cualquier deterioro ocasionado podrá dar lugar a una demanda de indemnización.

La participación en un evento no podrá utilizarse con fines publicitarios y/o comerciales sin la autorización previa de los organizadores de CAP-ERIA a.s.b.l.

La información personal recogida por CAP-ERIA a.s.b.l. en el momento de la reserva (es decir, el nombre y apellido, teléfono, correo electrónico) solo será comunicada al representante de CAP-ERIA para el correcto desarrollo, gestión y organización del evento y no será jamás cedida. La solicitud de consulta, de modificación o de eliminación de esta información podrá dirigirse por escrito (a través del correo electrónico info@cap-eria.eu; o por correo postal a CAP-ERIA a.s.b.l., 200 avenue de la Chasse - 1040 Bruselas)

 

Cláusulas aplicables a los contratos específicos

A petición de un particular o de un colectivo, CAP-ERIA elaborará una oferta que contendrá la descripción de los servicios propuestos, la fecha de validez de la oferta, un calendario de pagos y las condiciones de anulación, acompañados de una orden de pedido. El gestor responsable del expediente confirmará la oferta definitiva con anterioridad a la fecha de vencimiento y enviará la orden de pedido debidamente rellenada y firmada junto con un ejemplar firmado de la oferta, o enviará un correo electrónico en el que se especificará expresamente la confirmación de los servicios propuestos.

Cualquier modificación posterior al envío de la orden de pedido deberá ser notificada por escrito y su aceptación estará sujeta a la aceptación de CAP-ERIA a.s.b.l.

En caso de anulación de una orden de pedido con menos de 60 días de antelación al evento, se abonará el 50 % del importe adeudado, y con menos de 30 días se abonará la totalidad del importe adeudado.

Las facturas serán pagadas en las fechas de vencimiento previstas en las mismas y con anterioridad a la celebración del evento correspondiente.

En caso de impago de una factura en la fecha de su vencimiento, se aplicará al importe de la factura un recargo del 5 % por semana de retraso con un mínimo de veinticinco euros en concepto de daños y perjuicios sin necesidad de requerimiento previo.

En caso de la llegada tardía de un particular o de un colectivo al evento, será obligatorio informar de dicho retraso y CAP-ERIA no estará obligada a garantizar el evento ni a reembolsarlo cuando el retraso sea de más de 30 minutos.